Juan Sheput: Vilcatoma “se extralimitó” al denunciar a Becerril
Juan Sheput: Vilcatoma “se extralimitó” al denunciar a Becerril

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró hoy que la renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular se debió a una falta de liderazgo al interior de esa bancada. Agregó que el fujimorismo no analizó la falta de trayectoria política de la ex procuradora adjunta anticorrupción.

“Creo que [en Fuerza Popular] no evaluaron la situación de Yeni Vilcatoma. Ella ya era una persona con un alto perfil mediático, pero con cero conocimientos de la política y no basta tener una trayectoria muy amplia para poder hacer política. Yo considero que todo esto se debe a la ausencia de liderazgo al interior”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Juan Sheput indicó que la ex abogada del Estado obtuvo “un puesto privilegiado” en la lista de candidatos al Parlamento, porque el fujimorismo “tenía la necesidad de mostrar como un partido desligado de la corrupción”.

El ex ministro de Trabajo afirmó que Vilcatoma “se extralimitó” al denunciar al fujimorista Héctor Becerril ante la Comisión de Ética.

“Estoy convencido de que ella se extralimitó al denunciar a Héctor Becerril, si yo denunciara las cosas que me suceden en la Comisión de Ética no me hubiera metido a la política, pero eso sucede porque en muchos partidos y bancadas no existe un liderazgo, a excepción del Apra y de Acción Popular”, refirió.

Para concluir, Juan Sheput planteó la necesidad de que en el debate de la reforma electoral se analice la posibilidad de los candidatos presidencial a su vez puedan ser cabeza de las lista congresales, a fin de que exista un liderazgo claro en las bancadas. 

LEE TAMBIÉN...