Karla Schaefer: "Fujimorismo tiene que manejar el Congreso"
Karla Schaefer: "Fujimorismo tiene que manejar el Congreso"

La congresista reelecta por Fuerza Popular afirmó que su bancada debe hacerse con la presidencia del próximo Parlamento. Además, dijo que el fujimorismo, como oposición, debe estar al frete de la Comisión de Fiscalización.

"Yo creo que nosotros tenemos que manejar el Poder Legislativo, como el pueblo peruano en su votación nos ha dicho", expresó Karla Schaefer en diálogo con el diario "Perú 21".

La parlamentaria fujimorista sostuvo que los resultados de las elecciones, que dieron 73 representantes de Fuerza Popular en el Congreso, son "un reflejo de lo que ha querido el pueblo peruano, [...] que tengamos el manejo de la Mesa Directiva".

Sin embargo, Karla Schaefer dijo que no habría inconveniente en que la próxima Mesa Directiva sea multipartidaria y que, incluso, esta incluya a miembros de la bancada del Frente Amplio.

Asimismo, la fujimorista insistió en que su grupo también presida la Comisión de Fiscalización. "Keiko Fujimori dijo que, si ganábamos la elección presidencial, no presidiríamos la Comisión de Fiscalización, pero ese no ha sido el resultado y nosotros somos oposición en el Congreso", sustentó.

MÁS EN POLÍTICA...