Kenji a su bancada: "Nauseabundo, ¿quién encubre a Figari?"
Kenji a su bancada: "Nauseabundo, ¿quién encubre a Figari?"

El congresista de Fuerza Popular, , criticó duramente que el Consejo Directivo del Congreso -con votación mayoritaria de colegas de su bancada- decidiera ayer archivar la propuesta para crear una comisión que investigue las denuncias de violación sexual contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y otros ex líderes de esta organización religiosa.

“Nauseabundo. No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada [de Fuerza Popular]. ¿Quién encubre a Figari?”, expresó el parlamentario.

Como se recuerda, él fue uno de los congresistas de Fuerza Popular que se adhirió al pedido del legislador Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, para investigar el tema. Precisamente el parlamentario oficialista contó que esta mañana se reunió con Kenji Fujimori para hablar del tema.

Para ello, Fujimori envió un oficio en enero pasado a la presidencia del Congreso informando que también pedía que se conforme una comisión investigadora para el caso Sodalicio.

Otros congresistas fujimoristas también respaldaron la moción, pero ayer finalmente el Consejo Directivo decidió archivarla.

MÁS EN POLÍTICA: