"Es lamentable que Humala no haya entendido el mensaje"
"Es lamentable que Humala no haya entendido el mensaje"
Redacción EC

"Lamento la postura confrontacional que sigue manteniendo el presidente, cuando lo que se necesita tras el 'impasse' con el gabinente es dar muestras de unión en el Perú", señaló hoy el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, tras las afirmaciones de hoy del jefe de Estado, , en el sentido de que su esposa, , seguirá trabajando como presidenta del Partido Nacionalista Peruano y como primera dama.

Para Becerril, de esta manera Humala exacerba los ánimos entre Ejecutivo y Legislativo. Este último otorgó el voto de confianza al recién en una tercera y ajustada votación el pasado lunes.

"Es lamentable para el país que (el mandatario) no haya entendido el mensaje, no solo el mensaje de los 73 congresistas de oposición (que se abstuvieron de dar el voto de confianza) sino de la población", mencionó en declaraciones a El Comercio.

Para Becerril resulta "increíble" que el presidente Humala priorice el papel de su esposa, "un tema que ya los ministros intentaron zanjar y él (Humala) lo vuelve a poner en discusión", generando "un clima de inestabilidad".

"Estoy desconcertado, no entiendo cuál es el juego del presidente", añadió.

Becerril también cuestionó que haya sido nombrado primer ministro cuando se encuentra cuestionado por sus vínculos con una empresa que contrató con el Estado. "El primer ministro simplemente está allí por un capricho de ellos (la pareja presidencial). Es irreponsable que Cornejo haya aceptado el cargo con denuncias de por medio", refirió.