Lescano cree innecesario designar a "zar de la reconstrucción"
Lescano cree innecesario designar a "zar de la reconstrucción"
Redacción EC

El vocero titular de Acción Popular, , cuestionó que el Ejecutivo evalúe designar a un “zar de la reconstrucción” para las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones en el país. Según dijo, ya existe una ley para realizar las acciones necesarias para poder afrontar estos desastres naturales.

“Nosotros no estamos de acuerdo, por lo menos a título personal creo que eso es una burocracia innecesaria”, estimó Yonhy Lescano esta mañana en diálogo con RPP.

“La Ley 29664 crea un sistema nacional de manejo de riesgos de desastres, y ahí dice que el que tiene que manejar estos hechos graves que están sucediendo en el Perú es el primer ministro con todos sus ministros. Incluso hay un consejo nacional de la reconstrucción que es presidido por el presidente de la República ¿Para qué un ‘zar de la reconstrucción’?”, explicó.

Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que su gobierno está evaluando designar a un “zar de la reconstrucción” ante las emergencias en diversas regiones del país por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Por otro lado, Yonhy Lescano consideró que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, , quedaría sin efecto si lo nombran “zar de la reconstrucción” para afrontar estas emergencias.

“[Si Martín Vizcarra es nombrado ‘zar de la reconstrucción’] se caería la interpelación, porque ha dejado de ser ministro del Estado, tendría que continuar con la investigación que ya se acordó en la comisión de Fiscalización”, señaló el portavoz de Acción Popular.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no desechó la posibilidad de que Martín Vizcarra sea designado como ‘zar de la reconstrucción’ pues, a su juicio, “tiene todas las posibilidades de liderar este tema”.

MÁS EN POLÍTICA...

Acción Popular pide suspender interpelación a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)