El ex operador montesinista Óscar López Meneses será interrogado el miércoles 11 de junio por la comisión legislativa que investiga la irregular protección policial que tuvo su casa durante casi un año.
En comunicación con El Comercio, el titular del grupo investigador, Juan Díaz Dios, confirmó que ya se le envió a López Meneses la citación.
Anteriormente, el ex operador montesinista ha dicho que solamente asistirá a la comisión “si es que se respeta el debido proceso”.
Díaz Dios indicó que si López Meneses no asiste a las dos primeras citaciones del grupo, solicitará que sea llevado de grado o fuerza, como se ha hecho en otros casos.
En febrero, López Meneses indicó que debe ser el Ministerio del Interior y la Policía Nacional los que respondan por el irregular resguardo que se le brindó a su casa, en el distrito de Surco. Negó, nuevamente, que él haya pedido la protección policial.
En esa ocasión mostró un mapa con la ubicación de su casa y reveló que a la espalda de esta vive el viceministro de Defensa, Iván Vega Loncharich, y la canciller Eda Rivas. Además, refirió que a unos metros se encuentra el nido del hijo menor del presidente Ollanta Humala.
Por ello, agregó, que él pensaba que el fuerte resguardo policial en las inmediaciones de su casa, era por Vega y Rivas.