Redacción EC

El ex operador de Vladimiro Montesinos, , se negó hoy a responder las preguntas de la comisión investigadora que busca esclarecer el irregular resguardo policial a su vivienda, así como sus nexos con el Estado.

"Yo solicité a la comisión que la sesión sea pública por respeto a la opinión pública, que está interesada en que se esclarezca esto y se sepa la verdad. No entiendo por qué tienen que hacer sesiones secretas, qué están tapando, qué arreglos hay bajo la mesa con el gobierno", señaló a su salida.

Según dijo, en una sesión privada nadie se entera de lo que pasa y "es una falta de respeto al país que se sigan manejando estas comisiones en forma secreta".

"Me voy sin declarar haciendo uso de un derecho constitucional porque considero que las sesiones sean públicas (...) aquí no hay nada que tapar", insistió.

Añadió que el titular del grupo, , le respondió que su pedido no procedía.

HUMALA DEBE DECLARAR
Al ser consultado si cree que el mandatario Ollanta Humala debe ser citado respondió: "Por supuesto que sí".

También dijo que no tendría inconveniente en regresar siempre y cuando la sesión sea pública. "No es una condición, el país tiene derecho a saber qué está pasando".

EL DATO
El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén fue el único que votó a favor de que López Meneses sea interrogado en sesión pública hoy.