Luciana León: fiscalía archivó investigación a la congresista
Luciana León: fiscalía archivó investigación a la congresista

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, archivó la investigación preliminar que se seguía a la congresista  por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

La indagación fue abierta el 29 de setiembre del 2014 por el entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para esclarecer la compra de dos departamentos en Barranco y un vehículo que había hecho la legisladora de Concertación Parlamentaria. 

La investigación se inició a raíz de una denuncia publicada en un semanario que indicaba que Luciana León habría adquirido bienes por montos superiores a sus ingresos.

El objetivo de la investigación también era aclarar los cerca de 50 viajes al exterior que efectuó León Romero entre el 2006 y 2014. 

El propio fiscal Sánchez indicó que luego de analizar los informes del levantamiento del secreto bancario de la congresista Luciana León y ver los resultados de los peritajes contables llegó a la conclusión de que no hay evidencias de desbalance patrimonial. Por ello, dijo, mandó a archivar la pesquisa. 

Otro archivamiento
El despacho de la Fiscalía se la Nación también acaba de archivar la investigación al ex ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, a quien se le sindicaba de haber favorecido presuntamente a la compañía Interoil en perjuicio del Estado.

MÁS EN POLÍTICA...