El presidente del Tribunal de Ética y Moral del Apra, Genaro Vélez, informó que el órgano a su cargo aún no inicia proceso disciplinario contra la congresista Luciana León, por las sospechosas compras inmobiliarias realizadas por la parlamentaria aprista, que fueron reveladas hace ocho meses.
De acuerdo al abogado Vélez Castro, la razón por la que León aún no es procesada responde a que el fiscal del Tribunal de Ética y Moral, Carlos Nava Rondón, todavía está investigando el caso.
"Ella se presentó al tribunal voluntariamente y explicó algo que nos pareció coherente, pero posteriormente hemos visto otras cosas que tenemos que analizar para ver si es viable iniciarle un proceso [disciplinario]", explicó a El Comercio.
De acuerdo con el directivo aprista, no hay un plazo para la apertura de un proceso, "pero tampoco existe la figura de la prescripción".Este Diario se comunicó con el fiscal del tribunal Carlos Navas, quien negó que esté haciendo las pesquisas del caso de Luciana León.
"Yo no estoy investigando el caso, está el tribunal de Abocamiento, es una primera instancia", señaló el abogado, quien dijo además que desconoce cuál es el plazo que tienen para terminar sus indagaciones.
El regreso de Rómulo
Por otro lado, Genaro Vélez reveló que si el padre de la parlamentaria Luciana León, el ex ministro Rómulo León Alegría, es absuelto por el Poder Judicial en el juicio por el caso de los 'petroaudios', podría solicitar ser reincorporado al Partido Aprista.
LEE TAMBIÉN...
César Nakasaki: "Sentencia a Aurelio Pastor es absurda porque él actuó como abogado" ►http://t.co/rGbpo0cWxJ pic.twitter.com/1UQbPN6l6q
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 20, 2015