Movimiento de Salomón Lerner reclama ingresar al Frente Amplio
Movimiento de Salomón Lerner reclama ingresar al Frente Amplio

El movimiento político Ciudadanos por el Cambio, que lidera el ex primer ministro , informó que el no ha aceptado su petición de integrarse a dicha agrupación de izquierda.

A través de un comunicado, el colectivo sostuvo que tras la realización de los últimos comicios electorales solicitó formalmente, al igual que otras organizaciones, su incorporación al Frente Amplio.

Sin embargo, luego de varias reuniones y documentos intercambiados, el partido liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza rechazó las solicitudes.

"Han dado a conocer que por el momento no está en su prioridad la incorporación de las organizaciones a su estructura orgánica como militantes plenos. Se nos propuso una posibilidad de adhesión a título personal como activistas o comités territoriales", apunta el circular.

En el marco de ello, el movimiento político de Salomón Lerner Ghitis calificó las respuestas dadas por el FA como "inaceptables", por lo que reafirmó la necesidad de mostrar voluntad "inmediata" de unir esfuerzos para consolidar un cambio. 

"Solicitamos públicamente al Frente Amplio que establezca una modalidad de incorporación democrática, sin establecer militancias de diferentes categorías y reconociendo que nuestras organizaciones tienen valiosas contribuciones", menciona.

Por último, Ciudadanos por el Cambio manifestó que es necesario que todos los partidos, colectivos y ciudadanos de izquierda trabajen arduamente por consolidar una agrupación verdaderamente amplia. 

MÁS EN POLÍTICA...