Más críticas. El legislador de Concertación Parlamentaria cuestionó que el presidente de la República haya afirmado que la investigación que la Comisión Martín Belaunde Lossio le sigue a su esposa Nadine Heredia “es ilegítima y hasta ilegal”.

“El presidente debe calmarse, no puede seguir siendo faldero de su señora, tiene que darse cuenta que es presidente de la República y tiene que respetar a los poderes del Estado. No mostrar esa desesperación. El señor Humala se ha pasado cuatro años investigando a la oposición, reclamando todo tipo de comisiones incluso llamadas megacomisión, como si esta fuera superior, y para él eso sí no era un tema de abuso”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, señaló que las apreciaciones del jefe de Estado “le restan dignidad a su cargo”, y que debería hacer un mejor uso del poder político que ostenta al ser primer mandatario.

“Estas declaraciones altisonantes del señor Humala solo reflejan que para él la política es el aprovechamiento subalterno del poder. Cuando tienen poder para hostigar, para arrinconar a la oposición allí todo hacen, pero cuando les tocan a ellos por sus actos acusan que es ilegal”, dijo.

En línea con ello, Mauricio Mulder también lanzó sus dardos contra la jefa del Partido Nacionalista. El aprista refirió que la esposa del presidente posee poca vocación democrática al intentar rehuir a la indagación que ha emprendido el grupo investigador del cual él forma parte.

“La señora Nadine Heredia escribía que cómo era posible que Alan García acudiera al Poder Judicial para presentar un derecho de amparo cuando Alan García solo pedía que se respetara el debido proceso, solo pedía saber de qué lo estaban acusando. Alan García acudió a la comisión que lo investigaba, respondía las preguntas, no como la señora Nadine Heredia”, manifestó.

Por otro lado, y en referencia a la probabilidad de que parlamentarios suspendidos por el pleno voten el 26 o 27 de julio próximo en la elección de la nueva Mesa Directiva, Mauricio Mulder descartó dicho panorama pues las condiciones de su suspensión no permiten que tengan derechos durante legislatura.

“Queda claro que aunque se interprete que los días que no son legislatura el congresista tiene la restitución de sus derechos, eso no significa que los congresistas puedan ir a votar a la preparatoria de la sesión del día 26 o 27 de julio, porque la preparatoria que elige a la Mesa Directiva es parte de la legislatura. Ahí queda absolutamente claro que ahí no hay receso, es legislatura”, defendió.

LEE TAMBIÉN...