Observaciones a ley sobre FFAA y narcotráfico se verán el lunes
Observaciones a ley sobre FFAA y narcotráfico se verán el lunes
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Congreso analizará el lunes las acciones que asumirán frente a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al dictamen que faculta a las Fuerzas Armadas luchar con el narcotráfico en zonas de emergencia, sostuvo hoy el titular de ese grupo legislativo, (Gana Perú).

"Voy a someter el tema a consulta con nuestro equipo técnico y con los miembros de la comisión", manifestó el nacionalista.

Carrillo prefirió no opinar sobre el contenido de la iniciativa y sobre los cuestionamientos hasta que no se haya adoptado una posición conjunta desde el grupo que encabeza.

"Estamos evaluando la norma", recalcó en declaraciones a la agencia Andina.

LA POLÉMICA POR LA LEY
La semana pasada el pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Defensa que facultaba a las Fuerzas Armadas a participar en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Esto fue inicialmente cuestionado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y luego por el presidente Ollanta Humala, quien precisó que la lucha contra el narcotráfico es responsabilidad de la Policía y no de las Fuerzas Armadas.

"Lo que dicen es que no se habría tratado adecuadamente la aprobación de esa norma", refirió Carrillo, quien también recordó que este dictamen ya había sido observado por el Ejecutivo y que la comisión se allanó a las observaciones.