El vocero de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo que la recaptura de Martín Belaunde Lossio en Bolivia demuestra que el gobierno no utilizó el tema como una cortina de humo ni estuvo involucrado “en un contubernio” con el país vecino para facilitar su huida.
“Quienes han dicho que esto es una cortina de humo y un contubernio entre Perú y Bolivia se equivocaron […] Esa una satisfacción esta noticia agradable; ojalá no sea ninguneada, sino que haya calma en torno al tema para determinar responsabilidades de acuerdo a las investigaciones”, dijo a RPP.
Gutiérrez también felicitó a Bolivia por la “actitud firme” para recapturar a Martín Belaunde Lossio. “Todas las especulaciones se echan al suelo. Trataron de enlodar la imagen de Ollanta Humala y de todos los que somos parte del proyecto nacionalista”, expresó.
Pero el vocero nacionalista también enfiló sus baterías contra el fujimorismo: “Esta flor se la entregamos a Fuerza Popular para que, en igual orden, pueda traer a su tía [Rosa Fujimori, prófuga de la justicia peruana] para que responda al país. Que la señora Fujimori y el señor [Víctor] Aritomi vengan al Perú a responder”, aseveró.
En tanto, el también oficialista Daniel Abugattás dijo que la recompensa de US$200 mil que el Ejecutivo ofreció por la captura de Martín Belaunde Lossio fue clave. “Vayan a decir algunos que con la plata baila el mono. Parece que la propuesta del gobierno [tuvo éxito] porque la población fue la que dio con él”, señaló en Canal N.
MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
#AMPLIAMOS Belaunde Lossio fue capturado en departamento boliviano de Beni, límite con Brasil ►http://t.co/QtvD3LytD0 pic.twitter.com/0TII1MhidW
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 28, 2015