Los congresistas Luis Galarreta (PPC-APP) y Mauricio Mulder (Partido Aprista) presentaron hoy un pedido ante la Presidencia del Congreso, a fin de que se cite a la primera ministra, Ana Jara, a declarar ante la Comisión Permanente sobre el presunto reglaje del sistema de Inteligencia del Estado contra ciertos políticos, entre ellos la vicepresidenta Marisol Espinoza.
En diálogo con Canal N, Galarreta dijo sentirse indignado por el seguimiento de dos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a Espinoza.
Indicó que en este caso no existe ninguna especulación, como señaló el oficialista Teófilo Gamarra, porque se ha probado que las personas que reglaban a la también legisladora de Gana Perú pertenecían a la DINI.
También cuestionó a la titular del Congreso, Ana María Solórzano, por no tener reflejos políticos para convocar a Jara a la Comisión Permanente.
“La presidenta del Parlamento en una conferencia, tibia, como el presidente Humala, señaló que ella respalda a los congresistas, pero no dijo en qué ni cómo […] no sé de qué tanto sirve su opinión, lo que debió decir es que venga Ana Jara a dar explicaciones el 28 de enero, luego de que se debata la derogatoria de la ley del empleo juvenil”, refirió.
Galarreta consideró que la presencia de Jara en el Parlamento es vital para saber qué información tienen respecto al presunto reglaje en Palacio de Gobierno.
“Si sus explicaciones no son satisfactorias, entonces Jara también debería irse a su casa”, opinó.
Para concluir, cuestionó que el Gobierno no haya hecho una investigación sobre el reglaje a Marisol Espinoza, pese a que en noviembre la seguridad de esta presentó una denuncia ante la Policía Nacional por el presunto seguimiento.
LEE TAMBIÉN...
Humala: "Rechazo tajantemente reglaje a la vicepresidenta y compatriota Marisol Espinoza" ► http://t.co/wBIP0Yp4rr pic.twitter.com/ErBtQvbeX6
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 19, 2015