Documento probaría reglaje a vicepresidenta Marisol Espinoza
Redacción EC

La vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza sería víctima de reglaje por parte del mismo gobierno. Hoy el programa "Sin Medias Tintas" reveló dos notas policiales que dan cuenta de que la nacionalista era vigilada por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El pasado tres de noviembre, los agentes de la DINI Jhony Huamán y Raúl Pianto fueron intervenidos por el escolta personal de Espinoza, Wilbert Achanccnray, ya que ambos estaban sospechosamente en un auto con lunas polarizadas frente a la casa de la vicepresidenta.

Una primera nota de la Comisaria de Monterrico indica que el suboficial se acercó a los dos agentes, en principio, para preguntarles qué hacían ahí. Huamán, quien se identificó como miembro del Ejército, respondió que estaba esperando solamente a un amigo.

Achanccnray constató que el vehículo no contaba con la autorización para circular con lunas polarizadas. Huamán fue llevado a la comisaría de Monterrico. Es ahí que una segunda nota policial lo identifica como un agente activo de la DINI.

El comandante Jhony Bravo Sánchez, jefe inmediato de Huamán, se acercó a tal oficina policial para explicar que el agente se encontraba en la zona para mejorar la seguridad de la embajada de Estados Unidos, que se encuentra a 10 cuadras de la casa de Espinoza. 

Según Bravo, existía una alerta sobre un inminente ataque de terroristas libaneses contra la sede diplomática estadounidense. Esa era la razón, según el comandante, por la que Huamán se encontraba en los exteriores del domicilio de la vicepresidenta. 

Hasta el momento, Espinoza no se ha pronunciado sobre esta denuncia. Hoy estuvo en una ceremonia en el Palacio Municipal por el aniversario de Lima en representación del Ejecutivo. Se retiró evadiendo a los periodistas que esperaban una respuesta suya.

Panorama anunció que esta noche difundirán más información al respecto. Por lo pronto, compartieron este parte policial.