Redacción EC

Para los congresistas de oposición Mauricio Mulder (Apra) y Héctor Becerril (Fuerza Popular), , en la revista “Cosas” confirma que ella “ha usurpado las funciones” del presidente de la República.

Heredia señaló al referido medio que, cuando César Villanueva estuvo al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros, los miembros del Gabinete la buscaban para preguntarle si continuarían o no en el cargo.

“He visto la confirmación de una usurpación de funciones. La señora Heredia usurpa las funciones del presidente de la República (Ollanta Humala). Los ministros van donde ella para preguntar si sigue o no en el Gabinete. Además, ella usurpa las funciones del primer ministro, quien es el único que puede proponer ministros al presidente”, refirió Mulder en Canal N.

El legislador aprista, añadió, que Heredia Alarcón sacó a Villanueva de la PCM porque solamente propuso dos o tres relevos en el Ejecutivo.

“Ella dice que (Villanueva)  tiene nexos con el fujimorismo y aprismo, no, él prometió diálogo y por eso obtuvo el voto de confianza”, dijo.  

Mulder sostuvo que tras la entrevista, “queda la confirmación de quien gobierna al Perú es la señora Heredia”.

Sobre las críticas de Heredia al ex presidente Alan García, Mulder le dijo que ha acusado de corrupto al juez  Hugo Velásquez, quien anuló los informes de la megacomisión, sin pruebas.

“RIDICULIZA A HUMALA”
Por su parte, el portavoz del fujimorismo, Héctor Becerril, consideró que la propia Heredia “ratifica que ella pone y saca ministros”.

“Ahora tenemos ‘ministros cositos’, que le van a pedir a la primera dama que no los saquen. Todo ellos deberían presentar su renuncia”, expresó.

También opinó que Heredia ridiculiza a Humala y lo deja como un dependiente emocional.

El ex ministro peruposibilista Juan Sheput afirmó que la entrevista demuestra que el primer ministro, René Cornejo, “está pintado en la pared y que todo sigue igual”.