Orellana minimizó sus responsabilidades a comisión del Congreso
Orellana minimizó sus responsabilidades a comisión del Congreso
Redacción EC

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) afirmó que  se mostró "cínico" en el interrogatorio que le realizó hoy en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón.

“[Rodolfo Orellana apareció] muy cínico y minimizando sus responsabilidades. Aunque no lo ha dicho, está convencido de salir librado de todo esto”, señaló el legislador a El Comercio.

García Belaunde también indicó que Orellana afirmó estar “quebrado, que no tiene nada y que ha perdido todo su dinero”. Por esta razón, semanas atrás manifestó su interés de ejercer su propia defensa.

Por otro lado, el parlamentario acciopopulista calificó de “interesante” el interrogatorio realizado a Orellana, quien “ha tratado de minimizar su participación en cada uno de los actos por los que ha sido denunciado”.

Integrantes de la comisión Orellana llegaron al penal Piedras Gordas para interrogar al abogado preso. (Congreso)

Integrantes de la comisión Orellana llegaron al penal Piedras Gordas para interrogar al abogado preso. (Foto: Congreso)

“[Orellana] ha dicho que muchas de las cartas-fianza de Coopex son falsificadas y que la que aparece no es su firma. Ha pedido un peritaje”, refirió el legislador. “Como ha hablado bastante, ha dicho muchas cosas que hay que recapitular. Entre frase y frase hay cosas saltantes”, continuó.

Asimismo, el congresista sostuvo que Orellana “tiene mucha información que no quiere dar y mucha gente bajo la atenta mirada de lo que puede decir porque él, evidentemente, tiene muchos datos de gente importante que puede involucrar”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Vicente Zeballos, manifestó que “con esta reunión estamos cerrando parte del proceso investigatorio, pese a algunas evasivas de los actores. Es una labor ardua pero seguiremos adelante con nuestra responsabilidad asignada a esta comisión y a sus integrantes”.

Finalmente, y ante la abrupta interrupción del interrogatorio –después de cuatro horas Orellana pidió ir al baño y al regresar dijo que estaba cansado y que no podía declarar–, García Belaunde informó que será interrogado otra vez, probablemente en enero.

LEE TAMIBÉN...