El ex operador montesinista Óscar López Meneses no acudirá hoy a la comisión legislativa que investiga la protección irregular que dio la Policía Nacional a su casa, en Surco.
A través de una carta dirigida al titular del grupo, el fujimorista Juan Díaz Dios, López Meneses indicó que “por razones de fuerza mayor” no podrá ir este martes al Congreso de la República, donde se tenía previsto interrogarlo a partir de las 3 de la tarde en una sesión pública.
Según informó Canal N, en su misiva, el ex operador del ‘Doc’ indicó que podrá asistir a la comisión a partir del lunes 13 de octubre.
#LoUltimo Óscar López Meneses no acudirá a la comisión investigadora del Congreso. Presentó escrito @canalN_ pic.twitter.com/r3IVJhe9sb
— Jimmy Chinchay (@Jimmychinchay) octubre 7, 2014
Para el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), López Meneses no tiene la predisposición de ayudar a la investigación. “No va a dar ninguna declaración que aporte”, refirió.
Díaz Dios consideró una “burla” la carta enviada por el investigado, quien no explica los motivos de su falta. Añadió que tomarán medidas contundentes contra esta persona.
“Veremos si los citamos de grado o fuerza”, manifestó, tras insistir que la segunda parte de la investigación tiene que ser pública.
En otro momento, cuestionó que el procurador anticorrupción, Christian Salas, haya dicho sin tener acceso a la información que el Gobierno no está detrás de la protección a la casa de López Meneses.
“Me ha sorprendido que el procurador Salas haya dicho que no hay ningún indicio que vincule al Caso López Meneses con Palacio de Gobierno. Hay que recordarle a Salas, que es un abogado del Estado, que no ha estado presente en las sesiones secretas de la comisión”, acotó.