Pari es asesor de subgrupo de Presupuesto, confirma Villanueva
Pari es asesor de subgrupo de Presupuesto, confirma Villanueva

El legislador de Alianza para el Progreso (APP), , confirmó hoy que el ex parlamentario y ex titular de la anterior Comisión Lava Jato, , es el actual asesor de un subgrupo de trabajo de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En diálogo con Canal N, Villanueva explicó que Pari fue contratado para asesorar a una comisión que evalúa los presupuestos de las regiones y de los gobiernos locales del país.

“Él [Pari] es asesor de un grupo de trabajo dentro de la comisión de Presupuesto para ver el tema de las evaluaciones presupuestales de las regiones y gobiernos locales. Asesora al grupo de trabajo que yo presido”, señaló.

En esa línea, César Villanueva destacó el perfil profesional del ex congresista Juan Pari para ocupar el referido cargo.

“Él es un ingeniero economista que ha tenido trabajos relacionados a temas regionales, así que encajaba perfectamente para un trabajo de evaluación que se hace en la Comisión de Presupuesto”, añadió.

Por último, César Villanueva descartó que Pari haya supuestamente filtrado información sobre el tema Lava Jato.

“No hay nada de eso, ni siquiera hemos conversado sobre su trabajo anterior, excepto partes de lo que ha ido saliendo a la prensa y las entrevistas que ha tenido”, finalizó.

Como se recuerda, Juan Pari fue congresista del Partido Nacionalista durante el quinquenio del gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). Además, presidió la anterior Comisión Lava Jato del Parlamento, que investigó los vínculos de los últimos tres gobiernos con empresas brasileñas.

MÁS EN POLÍTICA... 

No abogues por mí, Heriberto [PERFIL] ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)