"Fue patético ver a Solórzano e Isla rogarnos por firmas"

El congresista dijo que fue "patético" ver a los parlamentarios oficialistas  y , ambos ex presidentes del Congreso, pedir apoyo a bancadas de oposición para exonerar del debate en comisiones un proyecto de ley contrario  sobre el futuro .

El pleno del Congreso recibió ayer al primer ministro y a la ministra de Enercia y Minas, , para que expliquen del lote 192. En ese contexto, los congresistas que estaban en contra de que el lote petrolero sea concesionado a una empresa privada presentaron un pedido para debatir un proyecto de ley que otorgaba el área de producción a Petro-Perú.

"Ayer, al ver a Ana María Solórzano y a Víctor Isla, que han sido presidentes del Congreso, recorrer las filas de la oposición a rogarnos que firmáramos una exoneración a un dictamen que estaba en contra de su primer ministro, a nosotros nos resultó patético", dijo Mauricio Mulder a la prensa.

En esa línea, el aprista indicó que su bancada, Concertación Parlamentaria, optó por no firmar dicho pedido, pues ello hubiese sido "incendiar la pradera para que se produzca una eclosión al interior del Gobierno y eso lleve a la renuncia de un ministro".

"El Gobierno está en la obligación de poner orden en su bancada. Ese desmoronamiento no puede continuar, es sumamente peligroso para la democracia. [...] No es responsabilidad de la oposición atizar más el fuego", añadió.

Finalmente, Mulder dijo que el problema en torno a la situación del lote 192 proviene por "un tema electorero del gobernador regional [de Loreto, Fernando Meléndez] y de la izquierda, que, como siempre, busca sangre, muertos y atizar demagógicamente las cosas en el sentido de que Petro-Perú se debe encargar".

LEE TAMBIÉN...