Richard Acuña dice que APP debe presidir la comisión Lava Jato
Richard Acuña dice que APP debe presidir la comisión Lava Jato

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), , consideró que su bancada es la “mejor propuesta” para presidir la comisión del Congreso que investigará los presuntos sobornos a funcionarios peruanos en el denominado Caso Lava Jato.

El parlamentario de Alianza para el Progreso arguyó que su agrupación no tiene vínculos políticos con los anteriores gobiernos en los cuales los sobornos fueron efectuados para que empresas brasileñas ganen licitaciones públicas.

“Esperamos que, al final, el partido fujimorista medite y se dé cuenta de que su mayoría no debería ser la encargada de determinar quién preside este grupo”, estimó Richard Acuña en diálogo con Andina.

Asimismo, el legislador espera que mañana, cuando este grupo investigador determine quién lo encabezará, “la conciencia de las bancadas se mueva para que este trabajo no solo sea político, sino que principalmente determine las responsabilidades de estos actos de corrupción”.

Como se recuerda, la comisión que investigará el caso Lava Jato se instará mañana a las 10 a.m. y determinarán quién la presidirá.

La ex primera vicepresidenta Marisol Espinoza será la representante de APP en la comisión Lava Jato. 

Por otro lado, Richard Acuña informó que este jueves, en la reunión del Acuerdo Nacional, su bancada presentará un proyecto de ley para reforzar la lucha anticorrupción. El parlamentario evitó brindar mayores detalles hasta el día de la entrega.

MÁS EN POLÍTICA...