Rocío Calderón: "No puedo asumir ningún contenido de agendas"

La ex funcionaria de OSCE , amiga íntima de , declaró esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga el caso de las cuatro agendas atribuidas a la primera dama.

Calderón dijo que nunca vio ninguna agenda de la primera dama y que se enteró de este caso a través de los medios de comunicación. "No puedo asumir ningún contenido que, se asevera, podría estar en dichas agendas", respondió al legislador de Fuerza Popular Julio Gagó.

Rocío Calderón no quiso pronunciarse sobre movimientos bancarios ni la tarjeta de crédito que compartió con Nadine Heredia, "pues soy parte de un proceso" por ese asunto en la Primera Fiscalía de Lavado de Activos.

Esa fiscalía, a cargo del fiscal Lizardo Pantoja, investiga los pagos realizados a Antonia Alarcón (madre de la primera dama) y a Calderón por la empresa venezolana Inversiones Kaysamak C.A. Ambas depositaron parte de ese dinero en las cuentas de la primera dama.

"Tengo la obligación de mantener reserva y la fiscalía ya ha recabado mucha de la información bancaria, crediticia, patrimonial de parte mía. Imagino que en los siguientes días y meses va a continuar con ese proceso", agregó Rocío Calderón

Tras una discusión entre los integrantes de la comisión, la amiga de Nadine Heredia ratificó que solo contestará las preguntas "que no vulneren la investigación" del Ministerio Público. "Estoy en disposición [de colaborar]", enfatizó.

En una de las libretas hay una anotación acerca de una cuenta bancaria compartida entre Heredia y 'Chío' –quien sería Rocío Calderón– con un fondo de US$20.000.

MÁS EN POLÍTICA...