Sheput: “Reconciliación pasa por cambio de régimen a Fujimori”
Sheput: “Reconciliación pasa por cambio de régimen a Fujimori”
Redacción EC

El congresista , vocero alterno del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), reconoció que la reconciliación en el país pasa necesariamente por un cambio de las condiciones carcelarias del ex presidente .

“Hay que reconocer que cualquier proceso de reconciliación pasa por un cambio del régimen carcelario de Alberto Fujimori. Y eso tiene que ver con prisión domiciliaria o el indulto”, dijo el legislador a El Comercio.

Minutos antes, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo a RPP: “Yo quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero no encerrado en una casa, no con grilletes. Yo creo que se tiene que dar un indulto. Es un campo que está con Kuczynski”.

En respuesta, Juan Sheput expresó que la “fórmula política” que defina el futuro de Fujimori “dependerá del consenso que se logre, no es un asunto que dependa solo del presidente o del fujimorismo”.

“Este asunto debe tratarse en términos políticos. En otras palabras, el indulto para Alberto Fujimori debe ser consecuencia del consenso político. No habrá cambio de página si primero no existe el esfuerzo para llegar a un consenso”, agregó.

Por otro lado, Juan Sheput expresó que el proyecto del ex oficialista Roberto Vieira para que los reos mayores de 75 años que reúnan ciertas condiciones es “una iniciativa incómoda para el fujimorismo”.

MÁS EN POLÍTICA... 

El 43% de la población apoya gobierno de PPK, según encuesta de Datum ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)