Tejada: Ya se decidió que Nadine no sea candidata en el 2016
Redacción EC

La dirigencia del Partido Nacionalista decidió que su presidenta, , no sea la candidata en las elecciones generales del 2016, según afirmó el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, al responder por en el sentido de que existe un plan para viabilizar esta postulación.

“Si hay un impedimento legal a la candidatura de Nadine Heredia, ese no es el único motivo por el que ella no va a postular, nosotros (el Comité Ejecutivo Nacional del nacionalismo) hemos tomado la decisión de que ella no será candidata en el 2016. Creemos que hay que ver dentro del partido otras candidaturas”, refirió sin precisar cuándo se definió el asunto.

Añadió que la primera dama tiene “un liderazgo importante que se podría ver en el 2021”. “Constitucionalmente (de ser candidata), pero sí lo está por la ley”, añadió.

En Canal N, Tejada dijo que no habrá un cambio de opinión de Heredia Alarcón sobre su decisión de no postular a la Presidencia. “Esto ya lo hemos descartado varias veces, desde hace mucho y la oposición siempre vuelve a ponerla a ella en la agenda política para tener de que agarrarse, porque el culpable de todo es la reelección conyugal; se invierte en educación, culpa de la reelección conyugal; se aumenta el presupuesto de salud, culpa de la reelección conyugal”, manifestó el también mimebro del CEN del Partido Nacionalista. 

Respecto a del congresista Marco Tulio Falconí como candidato a la región Arequipa gracias a una medida cautelar, el nacionalista indicó que no tiene relación con su partido.

“A mí lo que me preocupa es este choque de poderes. Que el Jurado Nacional de Elecciones cumpla la Constitución, pero que el Poder Judicial le diga que haga una cosa diferente. Nos crea un problema de institucionalidad en el Parlamento”, acotó.

Finalmente, Tejada indicó que siempre que existen cuestionamientos contra el ex presidente Alan García, los apristas insisten con la reelección conyugal.  En este caso, agregó que del líder del Apra.