Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

El tío de López Meneses fue al Congreso, pero nadie lo recibió

El coronel EP ( r ) Oswaldo Zapata acudió a las 9 am, pero comisión que investiga resguardo a su sobrino lo citó a las 3 pm.

El tío de López Meneses fue al Congreso, pero nadie lo recibió

El tío de López Meneses fue al Congreso, pero nadie lo recibió

El coronel EP en retiro Oswaldo Zapata, tío del operador montesinista Óscar López Meneses, acudió esta mañana al Congreso de la República para declarar ante la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa de su sobrino, pero no fue atendido por ningún miembro de ese grupo de trabajo.

Zapata indicó que se tuvo que retirar, porque le informaron que no estaba programado para dar su declaración. Él llegó a las 9 a.m., pues supuestamente, según indicó, estaba citado a esa hora.

Sin embargo, la congresista Cecilia Tait, miembro de la Comisión López Meneses, indicó que el militar que fue dado de baja el 10 de diciembre del 2013 tras el escándalo del resguardo a su sobrino estaba citado para hoy a las 3 pm.

"Que no trate de sorprender a nadie ni confundir a la población. Él sabe que está citado para la tarde, pero ha querido venir en la mañana para decir que lo citan y no lo atienden. Ya no nos llama la atención. Esta es su segunda citación y ha querido hacer su jugada. Nosotros de todos modos lo vamos a esperar a las 3 pm.ojalá que regrese", dijo. 

Zapata es compañero de promoción del Ejército de Ollanta Humala y fue el que le entregó el bastón de mando cuando fue elegido presidente del país.

A Zapata se le acusa de haber hecho llamadas a nombre del Comando Conjunto de la FF.AA. a la Policía para pedir el resguardo de López Meneses. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada