La congresista oficialista Cenaida Uribe acusó hoy a su colega Cecilia Tait de haber mandado a una trabajadora a buscar paneles de Punto Visual en colegios de Lima con la intención de perjudicarla. Como prueba mostró un teléfono celular donde, según dijo, había mensajes de texto entre Tait y una interlocutora.
"La señora Tait lo único que hace es estar detrás de mi y yo le diría que se dedique a trabajar (...) aquí tengo unos correos donde ella le dice a una trabajadora 'anda a tal colegio a buscar paneles de Punto Visual', y la trabajadora le dice 'no hay nada todos son de Clear Channel', y como ustedes pueden ver no encuentra nada. Yo le digo que se dedique a trabajar, que me deje tranquila (...)", señaló.
Y ante la pregunta de un periodista de por qué cree que Tait tiene una fijación con ella, Uribe respondió: "No se, debe estar enamorada" y agregó que no perderá tiempo denunciándola ante Ética o contestándole.
En la víspera, Tait cuestionó que la Comisión de Ética haya archivado el caso de Uribe y pidió a la prensa que indague sobre los paneles que tiene Punto Visual en el Coliseo Eduardo Dibós y el Estadio Nacional.
#CenaidaUribe difunde conversaciones whatsapp de @ceci_tait con asesora. ¿Cómo los consiguió? ¿Quién se los dio? pic.twitter.com/OLZkOOhUgn
— Paco Flores (@pacofloresc) junio 4, 2014
La legisladora Cenaida Uribe no explicó a la prensa cómo hizo para tener acceso a esta comunicación.
"LAY HIZO PATALETA"
Sobre el archivamiento de su caso en Ética, Uribe dijo que estaba tranquila porque se había hecho justicia. También cuestionó la renuncia del titular del grupo, Humberto Lay, en protesta por este hecho, y evitó comentar el voto de Mauricio Mulder a su favor.
"Después de este tema se tenía que ver el tema de los asesores del congresista Lay y no encontró mejor salida que irse después de mi votación. A mí me parece una pataleta. Por qué Lay no hizo pataleta en los casos de Gagó y Omonte", dijo.
También se preguntó cómo se le podía culpar cuando el mismo informe dice que las testigos eran falsas. "¿Podemos creerle a un delincuente que trae a dos testigos falsas", dijo al referirse al director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe.
Respecto a por qué no aclaró su relación con el gerente general de Punto Visual, reiteró que ese tema no estaba en discusión. "No tengo nada que aclarar", añadió y se retiró del lugar.