Velásquez: "No podemos ser necios en persistir con la censura"
Velásquez: "No podemos ser necios en persistir con la censura"

El congresista (Concertación Parlamentaria) indicó que no se insistirá en la que presentaron algunas bancadas contra los ministros de Energía y Minas, del Interior y del Ambiente.

 “Nosotros la impulsamos [la moción de censura] junto a otras bancadas. Pero no tenemos los votos para presentarla, pues se necesitan 43. Entonces, por más que insistamos, no tenemos los votos y no podemos ser necios en persistir”, dijo el aprista, según cita la agencia Andina.

El pedido de censura contra los ministros del Ambiente, ; de Energía y Minas, ; y del Interior, , se presentó luego de que estos se retiraran del hemiciclo el miércoles sin explicar ante el pleno la situación en torno al conflicto por el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

Los ministros han explicado que optaron por retirarse luego de que , titular del Legislativo, suspendiera la sesión por los incidentes registrados entre los parlamentarios, hecho que impidió que pudieran hacer uso de la palabra.

Pese a no insistir con la moción, Velásquez Quesquén reiteró su rechazo por la salida de los ministros del Parlamento y sostuvo que, por lo menos, debieron manifestar satisfacción para terminar con el incidente.

“Lamento que los ministros no expresaran satisfacción al presidente del Congreso, porque esta no es una afectación al respeto de los parlamentarios, sino a la institución del Congreso”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...