Vocero fujimorista defiende comentarios contra Jaime Saavedra
Vocero fujimorista defiende comentarios contra Jaime Saavedra

El portavoz de la bancada de , , defendió esta mañana los comentarios que, a través de un chat llamado 'Mototaxi' con el aplicativo Telegram, expresaron la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y legisladores contra el ministro de Educación .

Según dijo, es normal que haya una felicitación entre miembros de la bancada y que se sientan orgullosos porque el grupo parlamentario “pelea contra la corrupción”. En ese sentido, cuestionó que se haga “una telenovela de comunicaciones internas”.

“Lamento que se tomen fotos de comunicaciones privadas, incluso puede ser hasta delito. Pero seguimos orgullosos y contentos. Si van a interceptar el teléfono van a encontrar que yo llamo a un congresista y le digo ‘bien, carajo, que hayas contestado así’. Eso me parece lo más natural”, manifestó respecto a las imágenes reveladas por “Correo”, acotando que se han tomado “indebidamente”.

“A mí me parece genial que vean cómo somos capaces de coordinar, arengarnos y felicitarnos entre nosotros”, agregó el parlamentario.

—Cuestión de confianza sería “error grosero”—
De otro lado, el vocero fujimorista expresó que sería “un error grosero” que el gobierno plantee una cuestión de confianza por Saavedra.

“Constitucionalmente no corresponde. Para mí puede declararse hasta inadmisible. No corresponde una cuestión de confianza frente a una censura porque estaría limitando el derecho parlamentario. Y no está hecha la cuestión de confianza para frenar la censura o interpelación. Está totalmente equivocado el análisis”, dijo.

Sin embargo, indicó que Fuerza Popular “no se va a correr” si el gobierno sigue “en ese plan”.

“Si el presidente quiere poner la cabeza de todos sus ministros, es su posición. No es lo prudente y no es lo constitucional. Pero nosotros ya tomamos una posición, la censura va de todas maneras para nosotros”, sentenció.

Al respecto, comentó que ya se han recolectado al menos unas 39 firmas para presentar la moción de censura en las próximas horas.

Para presentar una moción de censura contra un ministro de Estado se necesitan las firmas del 25% del número legal de legisladores; es decir, 33. Asimismo, para lograr la censura se requiere del voto de más de la mitad del número legal de parlamentarios. El fujimorismo es mayoría en el Legislativo con 72 de los 130 escaños.

MÁS EN POLÍTICA: