Daniel Mora
Daniel Mora
Redacción EC

El ex presidente de la Comisión de Educación del Congreso  se mostró a favor de la interpelación a la ministra de Educación, , pero señaló que este no es el momento oportuno para hacerlo.

“Yo digo que este momento no es el más adecuado, no digo que no vaya. Yo creo que la interpelación debe continuar, pero debe continuar en un momento cuando ya haya más tranquilidad”, declaró el ex parlamentario a RPP.

El pleno del Congreso aprobó este viernes la moción de interpelación a la ministra Marilú Martens con 79 votos a favor. El pliego consta de 40 preguntas en las que hay énfasis en la huelga de maestros.

Daniel Mora aseguró que este “no es el momento” para citar a la ministra, ya que existe la posibilidad de que las protestas continúen. Indicó que “cada día vienen grupos pequeños de determinadas provincias” para relevar a los maestros que se van y lograr “mantener latente” las movilizaciones.

Asimismo, el ex congresista se refirió al dirigente del magisterio Pedro Castillo. Consideró que “se ha desdibujado” su imagen como líder del movimiento docente por dos razones principales:

“Primero, porque le ha mentido a los docentes. Y en segundo lugar, porque se ha mostrado intransigente cuando las mayores conquistas que pedían los profesores de hace mucho tiempo son estas que se han logrado”.

MÁS EN POLÍTICA...