Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry convocó a pleno del Congreso este lunes 7

El titular del Legislativo informó que se tratarán los proyectos de reforma de justicia y el que declara en emergencia el Ministerio Público, presentados por el Ejecutivo 

Daniel Salaverry

Este será el primer pleno del 2019. Trascendió que el presidente del Congreso Daniel Salaverry retorna a Lima en las próximas 48 horas.  (Foto: Congreso de la República)

El primer pleno del 2019 fue convocado a las 11 de la mañana del lunes 7 de enero. (Foto: Congreso de la República)

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este lunes 7 de enero al primer pleno del Parlamento del 2019, de acuerdo a un comunicado publicado en el portal institucional.

Según se indica, este será a las 11 de la mañana en el Hemiciclo del Congreso, "para tratar los proyectos de ley de reforma del sistema de justicia y de declaratoria de emergencia del Ministerio Público".

Se destaca que el proyecto fue presentado por el Ejecutivo "con carácter de urgencia", ante la situación que atraviesa dicha institución y los cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Pleno del Congreso

La Oficialía Mayor del Congreso convocó al primer pleno del 2019 para el lunes 7 de enero. 

La Oficialía Mayor del Congreso convocó al primer pleno del 2019 para el lunes 7 de enero. 

El documento fue publicado este jueves en la página web del Congreso de la República.

Daniel Salaverry había expresado previamente su interés en que se agilice el debate del proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público, así como de las otras iniciativas del Ejecutivo relacionadas a la reforma del sistema de justicia.

Como se recuerda, el último miércoles Daniel Salaverry también convocó a la primera Junta de Portavoces del 2019 para evaluar la posibilidad de que las iniciativas del Gobierno vayan directamente al pleno del Parlamento. Esta se llevará a cabo el mismo lunes a las 9 a.m.

El titular del Congreso también autorizó que se imprima un documento para que los voceros exoneren el proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de ley de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de Constitución. Esto ante la insistencia del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para que se adelante la Junta de Portavoces. 

Fuentes del Congreso explicaron a este Diario que los proyectos en cuestión solo serán vistos en el pleno del lunes si por mayoría los voceros deciden exonerarlos de comisión.

Lee también en Política...

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada