"La lucha contra la corrupción no es solo un discurso; se debe plasmar en hechos concretos", señaló Salaverry. (Foto: GEC)
"La lucha contra la corrupción no es solo un discurso; se debe plasmar en hechos concretos", señaló Salaverry. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , cuestionó a la bancada de Fuerza Popular y a "sus aliados" luego de que estos votaran en la Comisión Permanente del Parlamento por no ratificar las recomendaciones que pedían que se destituya e inhabilite por diez años al fiscal supremo .

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo aseguró que su ex bancada parlamentaria "no ha cambiado nada" y añadió que su accionar respecto al informe final, elaborado por el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), que se aprobó la semana pasada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido "vergonzoso".

"El voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados le da la espalda al pueblo. La lucha contra la corrupción no es solo un discurso: se debe plasmar en hechos concretos. No han cambiado nada, siguen siendo los mismos. ¡Vergonzoso!", escribió Daniel Salaverry.

En una votación que repasó acusación por acusación, la Comisión Permanente del Congreso decidió -por mayoría- no ratificar las recomendaciones que sugerían que se suspenda, destituya e inhabilite al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La Comisión Permanente votó, además, por no ratificar la recomendación que pedía acusar a Pedro Chávarry por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal. Sin embargo, sí se aprobó la recomendación de acusarlo por encubrimiento real.