Debate municipal
Redacción EC

El candidato de Perú Libertario, , fue cuestionado durante el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las dos duplas en las que participó ante otros postulantes a la Municipalidad de Lima.

Cuando le tocó polemizar con el candidato del Frente Amplio, Enrique Fernández, Ricardo Belmont prefirió no formularle pregunta alguna cuando le correspondía hacerlo con un plazo de 30 segundos. En lugar de eso, reiteró sus principales propuestas en materia de transporte público como la eliminación de los peajes en Lima y revisar los contratos que calificó como "leoninos".

Cuando se invirtieron los roles, el postulante del Frente Amplio aprovechó sus 30 segundos para cuestionar a Ricardo Belmont.

"Ya que te gusta mucho el deporte. Te he visto jugar con varias camisetas, con la de Renzo Reggiardo, con la del Apra, la izquierda, también pasaste por el Frente Independiente Moralizador. ¿Con cuál de las camisetas vas a arreglar el problema del transporte? Porque eres buen jugador pero 'fouleas' mucho, a 70 mil peruanos les metiste hacha", dijo Enrique Fernández haciendo referencia a las acusaciones contra Ricardo Belmont por los aportes que pidió para su canal de televisión, RBC.

El postulante de Perú Libertario cerró su última dupla recordando que no fue declarado culpable de algún delito por ese caso. "Quiero informarte que el Poder Judicial me declaró sano y con las manos limpias. Acá estoy", aseguró Ricardo Belmont.

"La única camiseta que visto es la del Perú. una cosa es que haya hecho una 'pichanga' con otras camisetas, pero mi camiseta es el Perú", añadió.

Ricardo Belmont terminó su participación asegurando que tenía los "pantalones suficientes" para concretar muchas de las propuestas que habían llevado al debate sus contrincantes. "Los goles no se avisan, los goles se meten", concluyó.

El candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, había anunciado días atrás que no iba a acudir al debate municipal organizado por el JNE, pero decidió cambiar de opinión horas antes de que comience el evento.

Belmont fue criticado en reiteradas ocasiones por otros candidatos, e incluso por el Tribunal de Honor del JNE, por haber firmado un Pacto Ético al cual iba a faltar por no asistir al debate con otros postulantes a la Municipalidad de Lima.