Tras asumir la presidencia, Dina Boluarte será la encargada de oficializar el nombre del año 2023. (Foto: Andina)
Tras asumir la presidencia, Dina Boluarte será la encargada de oficializar el nombre del año 2023. (Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta de la República, , aseveró que, una vez que tome juramento a su nuevo Gabinete de Ministros, le gustaría saludar al exmandatario , quien actualmente se encuentra detenido mientras duran las investigaciones en su contra.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo

En diálogo con la prensa, dijo que el tema de un eventual asilo político para Castillo Terrones en México es algo que corresponde al mencionado país y al Poder Judicial. Precisó que ella se mantendrá dentro del marco legal.

“Yo siempre me he mantenido dentro del contexto legal, lo del derecho de asilo, eso lo tendrá que validar el Gobierno de México. En unos días más, luego de la juramentación del nuevo Gabinete, quisiera saludar a Pedro Castillo porque el hecho que se haya dado esto de esta manera tan rápida y violenta también me duele, también me conmueve”, añadió.

Esto ha sorprendido a todo el Perú, ha sorprendido a sus ministros, inmediatamente buscaba que se reorganizara el Ministerio Público y el Poder Judicial, el Gabinete en cascada ha ido renunciando y yo quisiera saber qué pasó”, agregó.

LEE MÁS | Fiscalía de la Nación cita a Betssy Chávez y ministros en investigación a Pedro Castillo por golpe de Estado

La presidenta Dina Boluarte juró ayer en el cargo luego de la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado pero fracasó.

Por la tarde, la flamante mandataria mantuvo reuniones con bancadas y personalidades políticas, con miras a conseguir consensos de cara a la conformación de un nuevo Gabinete de Ministros.