Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , consideró que no es necesario “empujar y arrinconar” a Martín Vizcarra para que se pronuncie respecto a la segunda moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Mi opinión es darle al vicepresidente Vizcarra el derecho y la oportunidad de expresarse en el momento que él considere conveniente. Yo no veo la necesidad de estar todos empujando y arrinconando a las personas para que tomen decisiones”, señaló a Canal N.

En esa misma línea, el titular de Comercio Exterior y Turismo lamentó que la coyuntura actual mantenga al Perú enfrascado en “temas políticos que no conducen a ningún sitio” y cuestionó que se plantee un nuevo pedido de vacancia que, a su juicio, es “ilegítimo”.

“Esto no nos va a llevar a ningún lado sino a deteriorar la imagen del país y generar más inestabilidad”, remarcó.

Ferreyros aseveró que seguirá trabajando con el resto de los ministros; sin embargo, consideró que la obstrucción de parte del Congreso debe parar, pues “sería una locura” que el proceso de vacancia tenga éxito.

“El Congreso y el Ejecutivo deben trabajar juntos para sacar el Perú adelante. Debemos interesarnos, al final, de los que están viendo avergonzados lo que está sucediendo que son los pobres del Perú”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...