Módulos Temas Día

Más en Política

Elecciones 2018: nueva herramienta para comparar planes de gobierno

La plataforma Voto Informado del JNE ha sido mejorada para también comparar las hojas de vida de todos los candidatos

JNE

En la sección Voto Informado busca todos los candidatos por los cuales podrás votar este 7 de octubre luego de poner tu número de DNI o tu lugar de votación. (Foto: JNE)

En la sección "Voto informado" busca todos los candidatos por los cuales podrás votar este 7 de octubre luego de poner tu número de DNI o tu lugar de votación. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó una remodelada plataforma Voto Informado que permitirá a cualquier ciudadano conocer no solo a todos los candidatos por quienes tendrá que votar este 7 de octubre, sino también sus hojas de vida y planes de gobierno.

Además de presentar toda esta información, el portal web permitirá comparar a los diferentes candidatos y sus respectivas propuestas para que los votantes puedan tomar la mejor elección.

Para poder utilizar esta herramienta, primero hay que ingresar al portal de Voto Informado, ya sea a través de la Plataforma Electoral en la página web del JNE o a través del enlace https://votoinformado.jne.gob.pe

Luego, se tendrá que seleccionar si uno quiere ver a los candidatos o si quiere comparar dos hojas de vida o candidatos. Si se utiliza la primera opción (Candidatos), basta con ingresar el DNI del usuario o el distrito donde votará para ver un listado completo con todos los candidatos.

La lista cuenta con tres pestañas para poder ver a todos los candidatos, ya sean regionales, provinciales o distritales. También se permite ver la cuota de hombres, mujeres y jóvenes entre los postulantes para las elecciones locales.

"El JNE ha tratado de trabajar una plataforma que, si bien ya existía, busca hacerla mucho más amigable y dinámica en aras de que la ciudadanía pueda encontrar la información que necesita para emitir un voto informado", dijo a Canal N Mónica Mauricio, representante del ente electoral.

Tags Relacionados:

JNE

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada