Alan García, candidato presidencial del Partido Aprista, reiteró que el plan de gobierno que presentará en las elecciones generales del 2016 aún está en elaboración y que sus propuestas oficiales son las que expuso en el coliseo Chamochumbi. Calificó el plagio en el 'Plan bicentenario' como "un autogol".
"El grupo de plan de gobierno elabora unos documentos y, como trascendió, algunos autores [del 'Plan bicentenario'] no consignaron la fuente de sus datos. Es un descuido, una distracción, no creo que obedezca a mala voluntad. Es un autogol", expresó Alan García a la prensa.
Y remarcó: "Pero eso se supera, porque lo fundamental es lo que he propuesto en el coliseo Chamochumbi. Sobre eso voy a insistir en toda la campaña".
El viernes, se supo que el Poder Judicial favoreció el recurso de amparo que presentó Alan García en contra de la desactivada megacomisión que investigó presuntas irregularidades en su segundo gobierno.
Sobre ese fallo, Alan García sostuvo que él siempre ha estado llano a indagaciones judiciales, pero "cuando no se usa debidamente la ley, uno puede ir al Poder Judicial para que se les obligue a ir con la ley y por eso fue declarado nulo eso".
"Los enemigos políticos convertidos en tribunal obviamente no son objetivos ni imparciales", anotó.
Finalmente, Alan García lamentó el fallecimiento de Agustín Mantilla, ex ministro del Interior de su primer gobierno, y dijo recordar de él "su aprismo leal" y su "aguerrida lucha contra el terrorismo".
"Sobre sus actos posteriores, prefiero olvidar por respeto a la muerte. [...] A veces uno tiene sentimientos y al mismo tiempo responsabilidades como dirigente y candidato de un partido. Entre mi corazón y la responsabilidad, yo escojo siempre lo primero", subrayó.
MÁS EN POLÍTICA...
.@Mauriciomulder: “No podemos decir que todos los apristas son ángeles” ► https://t.co/vuQfg0q09a Por @gcaballeror pic.twitter.com/QRf47IbLy5
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 22, 2015