Alan García revela que no quiso "alanizar" la campaña
Redacción EC

El ex presidente contó explicó por qué no respaldó con mayor presencia la candidatura de a la Alcaldía de Lima: Básicamente trató de evitarle ataques al representante del Partido Aprista Peruano en la capital.

“Estoy más dedicado a la cosa académica. Sí he intervenido en la decisión para que el partido tenga un candidato. Pero si no he participado activa y mitineramente [sic] en las calles es porque creo que no había que alanizar la campaña, no había que adelantar temas y focalizar en una persona que no es candidata los ataques que hubieran existido”.

“Esa es una estrategia básica que permite que el candidato muestre sus cualidades, su peso propio y no padrinos ni garantes”, dijo Alan García, quien recordó que Cornejo fue secretario general de la Presidencia de la República durante su primer gobierno (1985-1990).

El líder aprista dio estas declaraciones a la prensa luego de acudir a sufragar al Colegio Santísima Niña María, en el distrito de San Borja.

Durante la campaña, se comentó el poco respaldo público que García le dio a Enrique Cornejo. luego de que . “Es suficiente [haber escrito un tuit], porque no quiero que se diga que [Cornejo] es ahijado mío”, enfatizó García.

Un sondeo de Ipsos revela que la mayoría de limeños cree que  candidato a la Alcaldía de Lima de Solidaridad Nacional.