El condenado ex presidente Alberto Fujimori manifestó que, para él, su hija Keiko Fujimori es la jefa del Estado que necesita el Perú, con miras a las elecciones generales del 2016.
"No me quedan dudas de que el electorado, ya mejor informado de sus planteamientos y de sus conocimientos de la realidad peruana [...], la tendrá como la candidata más representativa. [...] Keiko [Fujimori] es la presidenta que necesita el Perú", expresó Alberto Fujimori en entrevista con el diario "El Mercurio" de Chile.
En línea con ello, Alberto Fujimori destacó la "constante dedicación a la política seria y constructiva" de su hija, además de "su intachable trayectoria".
Consultado sobre si espera que, de ser elegida presidenta, Keiko Fujimori le otorgue el indulto, Alberto Fujimori contestó: "Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la presidencia, a través de un fallo judicial que corrija las irregularidades cometidas en los juicios que he mencionado anteriormente".
En otro momento, el preso ex mandatario señaló que "no fue un error" ejecutar el autogolpe de Estado en 1992. "El Perú que todos aprecian hoy día es el producto que reposa sobre las bases de la audaz y necesaria medida que me tocó asumir y a la cual no esquivé", sostuvo.
Sobre el condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori dijo que este "jugó un rol en la inteligencia contra el terrorismo" y que su error fue "no haber detectado oportunamente los nexos ilegales que había construido".
MÁS EN POLÍTICA...
"Jugando a la reforma política", la columna de Juan Paredes Castro ► https://t.co/KBSKx9vtqw pic.twitter.com/PULRk49CKl
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 8, 2015