Candidato Mieses: "No tengo ambición de poder, sí de servir"
Candidato Mieses: "No tengo ambición de poder, sí de servir"
Redacción EC

En el debate de El Comercio, Moisés Mieses, candidato a la Alcaldía de Lima por el , dijo que lo más importante que deben generar en el electorado los candidatos al sillón municipal es confianza.

► Sigue el Debate en El Comercio

“Lo primero que tenemos que hacer los candidatos es generar confianza. No debe haber poses políticas, con ansias de llegar al poder. Por ahí dicen que se hacen obras robando”, indicó Mieses.

El candidato indicó que apunta a generar confianza entre los jóvenes diciendo la verdad, “diciéndoles qué puedo hacer por ellos”. Mieses destacó que ha visto de cerca las experiencias de comerciantes y emprendedores y cómo son amenazados permanentemente por extorsionadores. “Por eso me animé a ser candidato, para ayudarlos”.

Dijo que, de llegar a la alcaldía de Lima, colocará más cámaras de video vigilancia e implementará una central moderna de monitoreo de esas imágenes.

“Me dirijo a los jóvenes, para que sepa que hay esperanza, que no se centren en los políticos tradicionales y que no piensen que no habrá recambio. Quiero ser alcalde para darle oportunidades a los que no las tienen, a los que salen de los colegios y solo se dedican a la vagancia. Queremos acabar con la delincuencia”, agregó Mieses, quien consideró que a las municipalidades les faltan facultades para combatir la inseguridad ciudadana. “Hay que reformar la Ley Orgánica de Municipalidades”, acotó.

Ante la pregunta del periodista de El Comercio Martín Acosta sobre qué medidas tomará para combatir el desorden que genera la presencia masiva de vendedores ambulantes en las calles y cómo piensa dar oportunidades laborales a esa legión de personas, Mieses se autocalificó como un empresario y solo indicó que los ambulantes necesitan una oportunidad y “alcalde amigo”.

NO A LA CORRUPCIÓN

“Si llego a la alcaldía voy a decir la verdad y a derrotar a la corrupción. Vamos a transparentar la gestión para que la ciudadanía se sienta identificada con su alcalde y que no sienta que este va a robar”, indicó el candidato que está entre los últimos puestos en la preferencia popular, según las encuestas recientes.

No tengo ambiciones de poder, solo tengo ambiciones de servir”, finalizó.