Redacción EC

Luego de lanzar varias críticas al desempeño del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en estas elecciones, Luis Almagro, secretario general de la , se ha convertido en blanco de cuestionamientos por parte de algunos candidatos presidenciales.

"Crítica al sistema de tachas del JNE es compartida por la comunidad internacional y la OEA", escribió ayer Luis Almagro en su cuenta oficial de Twitter, tras sostener que los comicios en el Perú han sido "semidemocráticos" por la exclusión de candidatos.

Asimismo, quien fuera canciller del ex presidente uruguayo José Mujica, agregó que la misión de la OEA que llegará al Perú para supervisar el correcto desarrollo de las elecciones compartirá sus observaciones con el JNE acerca de "por qué el sistema de tachas genera inseguridad jurídica e incertidumbre".

Ante lo dicho por Almagro y las respuestas del JNE, el aspirante presidencial de Alianza Popular, Alan García, señaló que el representante de la OEA está "ofendiendo al Perú", pues "no somos una republiqueta que no sabe hacer elecciones".

"Está en la misma línea que Diego de Almagro, el malvado tuerto que nos conquistó. Ese señor debería guardarse sus opiniones y, no por escuchar rumores, decir de un país que tiene elecciones semidemocráticas. Está totalmente equivocado y debe ser más serio", aseveró el líder aprista.

En línea con lo expresado, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó lo dicho por Luis Almagro en torno al trabajo del JNE.

"Rechazo las opiniones del señor Almagro. Lo que más me sorprende es que hay una delegación de la OEA (en Perú) y no han hecho observaciones al respecto", indicó.

Por último, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, criticó que el secretario general de la OEA le haya rendido homenaje al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse tres años de su muerte.

"Él no habla mucho de Venezuela, habla mucho del Perú, debería revertir el orden y hablar más de Venezuela y menos del Perú", sostuvo PPK.

MÁS EN POLÍTICA...