Carla García pidió renovación en la dirigencia del Apra (Foto: Britannie Arroyo/GEC)
Carla García pidió renovación en la dirigencia del Apra (Foto: Britannie Arroyo/GEC)
Redacción EC

, quien encabezaba la lista de candidatos al Congreso por Lima del , consideró que el personero legal de su agrupación José German Pimentel Aliaga “debe dar un paso al costado” por su responsabilidad en la no inscripción de las candidaturas.

García Buscaglia -hija del desaparecido expresidente Alan García- dijo que su agrupación no pudo inscribir a sus postulantes “por una negligencia” debido a que los demás partidos sí se han podido inscribir “porque seguramente lo hicieron en algún momento previo, no a última hora”.

MIRA: Elecciones 2021: El Apra se juega su inscripción tras el cierre de registro de candidatos

De ninguna manera voy a negar (responsabilidades específicas), porque hay una responsabilidad sí del personero legal del partido que ha servido muchos años al partido y que yo pienso que ya debe dar un paso al costado y dejar que nuevos compañeros con un nuevo ímpetu y con más conocimiento de las redes sociales sirvan ahora al partido”, sostuvo en el programa ‘Beto a Saber’.

Carla García: Personero legal del APRA "debe dar un paso al costado"
Carla García: Personero legal del APRA "debe dar un paso al costado"

Sin querer ser infraterna, me parece que sí hay un tema de desidia, es primera vez que se maneja esto a través del Internet y no llevando directamente los papeles en físico. Siendo así hemos tenido que evaluar antes, prepararnos un poco más”, sentenció.

Según la plataforma electoral del JNE, el Partido Aprista Peruano solo ha presentado lista de candidatos al Parlamento para los distritos electorales de Junín, Arequipa y peruanos residentes en el exterior. En el resto de circunscripciones, incluyendo para el Parlamento Andino, no han formalizado su pedido de inscripción de postulantes hasta el pasado martes 22 de diciembre, la fecha límite según el cronograma electoral.

Carla García indicó que el excongresista Mauricio Mulder, actual presidente de la Dirección Política del Partido Aprista “ha presentado un recurso pidiendo que dejen inscribir las listas”. Dijo esperar, en ese sentido, que el Jurado Nacional de Elecciones tome en cuenta dicho pedido porque “deberían de participar todos y no excluir por temas técnicos”.

Entiendo que es un golpe grande para los compañeros, pero le pido que esperemos con un poco de paciencia para ver qué sucede porque no somos el único partido que se ha quedado al filo y sería muy bueno que siendo esta la primera vez que suceda online”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti aseguró que renunciará ante el JEE Lima Centro 1. (Exitosa Noticias)
Francisco Sagasti aseguró que renunciará ante el JEE Lima Centro 1. (Exitosa Noticias)