El aspirante a la Alcaldía de Lima por el Apra, Enrique Cornejo, consideró hoy que la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que mantiene en el proceso electoral a Luis Castañeda Lossio era previsible. En ese sentido, comentó que "fue un error" del líder solidario "sobrerreaccionar" y tildar de "fraude" la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que lo excluía de la contienda en primera instancia.
"Re bienvenido a la cancha señor Castañeda, era una cuestión previsible. De un lado lección aprendida para el jurado, hay mucho reglamentarismo en los JEE", manifestó el candidato aprista en declaraciones a Canal N.
En ese sentido, criticó la excesiva severidad con la que el JEE juzgó a los aspirantes a regidores y candidatos a las alcaldías por temas que a su consideración eran de menor envergadura, como en el caso de Castañeda Lossio.
"Creo que tanto fue un error del JEE aceptar una tacha con estos términos, como fue un error de Castañeda el de sobrerreaccionar y hablar de fraude. Tenemos que ser muy cuidadosos y responsables aún en las situaciones difíciles", precisó.
Cornejo espera que esta experiencia no solo haga que el líder de Solidaridad Nacional hable, sino que se presente personalmente en los próximos debates.