Ex decano del CAL es elegido como nuevo miembro del JNE
Ex decano del CAL es elegido como nuevo miembro del JNE
Redacción EC

Los miembros del Colegio de Abogados de Lima (CAL) eligieron hoy a su representante en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones () para el período 2016-2020.

Según resultados al 96% de actas procesadas, el ex decano del CAL Raúl Chanamé ganó la elección al obtener 9.657 del votos de sus colegas. En total hubo 29.339 votos.

En segundo lugar quedó Gunther Gonzales Barrón. En tercero, María Portocarrero Zamora. Chanamé asumirá el cargo la próxima semana en reemplazo del saliente vocal Baldomero Áyvar Carrasco, quien dejará su puesto en el JNE después de cuatro años de haber prestado sus servicios.

El candidato ganador, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue postulante al Tribunal Constitucional en el 2010. En el 2014, fue cuestionado tras la difusión de unas fotografías en las que aparece en una fiesta en la que también estuvo Rodolfo Orellana, hoy preso en el penal de Challapalca.

-Reforma pendiente-
En tanto, el presidente del JNE, Francisco Távara, reiteró la necesidad de una reforma integral en la Ley Electoral. Por ello, exhortó a los nuevos miembros del Congreso de la República a que inicien este debate una vez que entren en funciones el próximo mes.

“Esto podría ser admitido, consensuado e implementado por el Congreso que asume funciones, a fin de evitar los efectos perjudiciales que generó una norma que tuvo la intromisión y cambios legislativos de forma tardía”, aseguró el titular del JNE, según la agencia Andina.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS