Redacción EC

Al mediodía, anunciaría el retiro de su precandidatura luego de que anoche se reuniera con algunos congresistas de su entorno y con la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) en la casa de esta última.

El vocero de la bancada del PPC, Alberto Beingolea, sostuvo que después de “era evidente el paso que debía de dar, pero eso ya lo anunciará el propio Secada”.

En el noticiero “D6A9”, el parlamentario indicó que las explicaciones de dio Secada en esta oportunidad no fueron suficientes.

“Una cosa es que te digan que hay tal situación, que escuches los descargos y que le digamos estamos contigo. Pero en otro escenario, donde hay pruebas, donde los descargos no son claros y la acusación es severa […] El video es contundente, quien lo haya visto no puede más que condenar su actitud, solidarizarse con la policía y rechazar cualquier tipo de violencia”, añadió.

Consideró que expulsar al regidor metropolitano del “me parecería una exageración”.

Beingolea también opinó que las acusaciones “indiscutibles” contra Secada forman parte de una campaña de demolición, que ha sido orquestada por sus adversarios políticos.

Reiteró que “la explicación que dio Pablo Secada” tras la difusión del video “no fue suficiente”.

DESCARTAN A LOURDES
En otro momento, indicó que si las denuncias contra Secada salieron de las filas del PPC, los responsables deberían ser retirados del partido.

Además, descartó de manera tajante que Lourdes Flores vaya a ser la candidata pepecista para la Alcaldía de Lima.

Sobre la otra precandidatura que existe en su partido, la del alcalde de Pueblo Libre, , dijo que es una buena opción y que el burgomaestre es un político que representa juventud y trabajo.

“Las crisis son normales en partido democráticos, que se exhiben e intercambian ideas […] Vamos a tener un Congreso Nacional (entre el 22 y 23 de marzo) y ahí verán discusiones y disputas, una exhibición de la democracia en acción”, concluyó.