JNE: El Perú ganó con debate descentralizado entre candidatos
JNE: El Perú ganó con debate descentralizado entre candidatos
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, se mostró satisfecho con el primer debate presidencial realizado ayer el Piura e indicó que a futuro se debe institucionalizar los debates descentralizados fuera de Lima.

“Estoy muy contento, ha sido la primera experiencia de la historia electoral del país de tener una debate descentralizado”, sostuvo.  “Ha ganado Piura, el Perú y la democracia”, añadió en declaraciones a RPP.

El titular del JNE refirió que se hubiera querido un debate en el cual los candidatos expliquen qué quieren hacer por el país, pero hubo propuestas y pullazos, aspectos que suelen ser recurrentes en la etapa final de una campaña electoral.

Távara sostuvo además que esta experiencia permitirá que se vayan institucionalizando los debates descentralizados, de modo que puedan realizarse en el sur, el centro y el oriente del país.

El segundo debate presidencial del 29 de mayo en Lima, precisó el presidente del JNE, tendrá otro eje discusión, con temas como lucha contra la corrupción, narcotráfico y manejo económico. “Hay mucha esperanza de que en los próximos cinco años avancemos reduciendo la desigualdad entre la pobreza y extrema pobreza”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...