"Keiko Fujimori está dispuesta a hacer pactos con el diablo"
"Keiko Fujimori está dispuesta a hacer pactos con el diablo"
Redacción EC

El virtual congresista electo cuestionó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, , haya suscrito un acta de compromiso con mineros informales para replantear el proceso de formalización impulsado por este gobierno.

El también ex candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio calificó de "grave" que Fuerza Popular busque ganar los comicios del próximo 5 de junio sin importale la magnitud de los acuerdos que realice para ello.

"Firmar un convenio con mineros ilegales, en realidad, parte de un acto demagógico, es una pésima señal de Keiko Fujimori, que demuestra que está dispuesta a hacer pactos con el diablo y con quien sea para arrebatar una elección", dijo Marco Arana a Ideeleradio.

"Todos los peruanos sabemos que [Fuerza Popular] sería una amenaza a la democracia en el país [...] Keiko Fujimori está dispuesta a hacer que el fin justifique los medios, y eso nos preocupa mucho porque pinta de cuerpo entero lo que está dispuesto a hacer el fujimorismo", acotó.

En otro momento, Marco Arana destacó que se requiere una solución técnica, social y ambiental al problema de la minería ilegal.

Del mismo modo, pidió que se discierna entre esa actividad y la minería informal con la finalidad de analizar cómo formalizar y regular eficazmente, aunque desestimó un acuerdo como el firmado por la agrupación de Keiko Fujimori.

La aspirante presidencial de Fuerza Popular ha negado que su propuesta de formalizar a pequeños mineros y mineros informales sea una forma de respaldo a la minería ilegal. Ha añadido, además, que "este gobierno fracasó" en esa tarea.

"Nosotros no buscamos fomentar o apoyar la minería ilegal, por el contrario, la condenamos y hemos pedido que este proceso de formalización busque respetar el medio ambiente", ha señalado Keiko Fujimori a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...