Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Mendoza le pide a Guzmán respetar a las comunidades indígenas

La candidata del Frente Amplio rechazó la rectificación realizada por su adversario respecto a la ley de consulta previa

Mendoza le pide a Guzmán respetar a las comunidades indígenas

Mendoza le pide a Guzmán respetar a las comunidades indígenas

Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, rechazó la rectificación de su adversario de Todos por el Perú, Julio Guzmán, sobre la ley de consulta previa.

La legisladora por Cusco, además, le pidió tener más respeto por las comunidades indígenas y su derecho a pronunciarse sobre las concesiones extractivas.

"No se puede intervenir el territorio de un pueblo indígena sin consultarle previamente respetando su cosmovisión y proyecto de vida. No, señor Julio Guzmán, no son gente manipulable, son pueblos con memoria, con dignidad y con derechos que se han ganado con siglos de resistencia y de lucha. Más respeto", le recriminó.

Julio Guzmán señaló, en un primer momento, que no aplicaría la consulta previa, sin embargo luego se rectificó y señaló que sí lo haría, aunque con una debida implementación.

Verónika Mendoza expresó su respeto pleno por el derecho a la consulta previa. De otro lado, reiteró que en un eventual gobierno suyo revisará las concesiones mineras y realizará un ordenamiento territorial participativo.

"Vamos a poner orden en casa, no puede ser que haya santuarios naturales, históricos o culturales concesionados, no podemos aceptar que haya provincias con el 80 % o hasta 90 % de su territorio concesionado", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada