Redacción EC

El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), admitió que tiene acciones en una empresa metalúrgica en Europa que no ha declarado en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de inscribir su candidatura a la presidencia.

"Acciones en compañías foráneas no tengo ninguna, salvo en una empresa en Europa de metales que, obviamente, son muy difíciles de vender ahora. Esa empresa no tiene ningún negocio en el Perú", manifestó a El Comercio desde Cusco.

PPK aclaró que hace unas semanas renunció al directorio de la cervecería Backus. "Acciones en empresas peruanas no tengo nada", añadió. 

El ex secretario general del JNE Roque Bravo indicó que todos los postulantes deben consignar en sus declaraciones juradas el valor comercial de las acciones que poseen en diferentes compañías.

"La idea es que los ciudadanos conozcan cuál es el patrimonio real de los candidatos. Incluso, debería poner no el valor nominal [de las acciones], sino el valor comercial. Antes no era obligatorio, pero con la nueva norma sí", acotó.

El reglamento de la Ley 30326, que modificó la Ley de Partidos Políticos, establece que los candidatos a cargos públicos tienen la obligación de informar sobre sus negocios dentro y fuera del país.

MÁS EN POLÍTICA...