PPK es criticado por exabrupto contra Verónika Mendoza
PPK es criticado por exabrupto contra Verónika Mendoza

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), recibió ayer duras críticas, luego de que el último sábado del Frente Amplio, , como una persona “media roja que no ha hecho nada en su perra vida”. A raíz de ese cuestionamiento, el ex ministro de Economía tuvo que disculparse.

“Ayer [sábado] en Chincha hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada. Si fue así, expreso mis disculpas”, escribió PPK en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, en el programa “Agenda política” en Canal N, reiteró que “a veces hay frases desafortunadas”. “Pido disculpas y ahí está, pero yo no la mencioné a ella [por Mendoza]”, remarcó PPK.

Al referirse a las propuestas tanto de su rival del Frente Amplio como de Alfredo Barnechea (Acción Popular), consideró que ambos representan propuestas “trasnochadas”. “No se trata de izquierda o de derecha. Se trata de ideas que ya están supertrasnochadas en el mundo”.

Durante su actividad en Chincha, PPK no solo se refirió a Verónika Mendoza, sino también a Barnechea y a Keiko Fujimori. “Aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso o de otro tipo que se pone pantalones escoceses”.

En declaraciones a la prensa, Verónika Mendoza consideró que las expresiones de PPK fueron “bajas” y : “Que se tome un matecito de manzanilla o de valeriana o agüita de azahar para que no patine de forma tan grosera, porque ese tipo de actitudes no es lo que busca el pueblo peruano, sino propuestas”.

La congresista también afirmó que el ex jefe del Gabinete Ministerial “está un poco tenso y nervioso, porque su candidatura no sigue hacia adelante y somos varios los que estamos [cerca] del segundo lugar”.

Antes, el postulante a la primera vicepresidencia por el Frente Amplio, Marco Arana, dijo: “[PPK] se paseaba y no creo que de su padre alguien pueda decir que es un rojo que no hizo nada en su perra vida”.

“Sus críticas responden a su desesperación, porque sabe que la ciudadanía lo identifica como un aliado político de Keiko Fujimori”, añadió a El Comercio.

–“Nunca mencionó a Mendoza” –
El congresista Carlos Bruce, quien va a la reelección con Peruanos por el Kambio, dijo que PPK no se refirió a nadie en sus declaraciones. “Lo escuché y nunca mencionó a Verónika Mendoza. No dijo roja, sino media roja y no se refirió a una persona en particular. No nombró a nadie y son expresiones que se hacen en una campaña”, señaló en diálogo con este Diario.

Martín Vizcarra, quien integra la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio, indicó que PPK no tuvo la voluntad de agredir a nadie, “mucho menos a una mujer, como así lo ha interpretado” la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien acusó al economista de incurrir en violencia política contra Verónika Mendoza.

MÁS EN POLÍTICA...