PPK defiende el respaldo de César Acuña a su candidatura
PPK defiende el respaldo de César Acuña a su candidatura
Johnny Aurazo

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), defendió el apoyo del líder de Alianza por el Progreso (APP), , a su campaña para la segunda vuelta.

“Buscamos apoyo organizativo. Esto no es un foro sobre excelencia académica, nada de eso. Se necesita equipos y hay muchos jóvenes en ambos bandos [APP y Perú Posible] que nos están ayudando”, dijo ayer a la prensa desde Trujillo.

PPK precisó que ni César Acuña ni el ex mandatario Alejandro Toledo –que ayer confirmó su respaldo a Peruanos por el Kambio– le han pedido algún cargo a cambio de darle su apoyo en esta campaña.

“No hay ningún pedido de parte de él [Toledo], ningún con compromiso. Igual pasa con César Acuña, son apoyos desinteresados a favor de la democracia”, agregó Kuczynski, que fue ministro de Economía y primer ministro en el gobierno de Toledo.

Asimismo, PPK explicó que su partido necesita de APP “jóvenes entusiastas y organizados que nos ayuden con personeros para recorrer todo el norte”. Agregó que “hemos tenido una muy buena conversación con César Acuña”.

También reconoció que necesita ganar votos en el norte del país para la segunda vuelta. “Tenemos que mejorar esa situación. Hemos tenido buena votación en el sur, en Lima y en la sierra norte, pero en el norte no. Vamos a remontar”, declaró.

Finalmente, PPK dijo que está dispuesto a debatir con su rival electoral Keiko Fujimori en cualquier región del país. “La candidata Fujimori no ha querido ir a Arequipa [a debatir], yo sí. Luego dijo que hagamos un debate en el norte. Yo debato en la punta del cerro, no hay problema”, destacó.

MÁS EN POLÍTICA...